Barbie programadora

Barbie programadora

Si, leíste bien. Me quedé impactada cuando lo leí y pensé: ¡al fin se motivará a  las pequeñas a ejercer nuestra profesión! Me emocioné y hasta pensé en comprarlo para mi pequeña sobrina pero, ¡oh sorpresa! Investigando sobre el tema resulta que no deja de ser un libro de Barbie…

Te cuento, Barbie, la mujer “tonta” que no sabe hacer nada quiere ser ingeniero programador o en computación (como lo quieras traducir) y entonces pasa una serie de situaciones en las que tiene que aprender y resolver cuestiones de “ingenieros”, todas las terminan resolviendo sus amigos y ella tomando el mérito de la situación 🙁 . Tristemente se habla de una mujer inútil que “explota” a sus compañeros de una forma un tanto distraída.

(Por supuesto que difiero completamente que seamos así las mujeres que nos desarrollamos en el área de ingeniería.).

Básicamente lo que enseña a las nuevas generaciones es que, se puede ser una ingeniero si te “apoyas” en sus compañeros …  En fin, es solo mi opinión, !yo no lo compraría.¡

Busqué un poco de otras opiniones, leí comentarios de otros blogs y me doy cuenta que vivimos en una sociedad en la que, en términos generales, muchos varones piensan que las mujeres no podemos, no servimos o simplemente somos flojas para hacer las cosas. No pienso que sea así, conozco muchas mujeres inteligentes que programan de maravilla, sin embargo somos pocas aún.

Espero que llegue un momento en que nos dejen de calificar solo por nuestro género y también que se eduque a las nuevas generaciones de niñas y niños en igualdad de oportunidades. ¡Quitemos los estereotipos! No todos somos iguales, no por ser mujeres somos menos, ni más.

Les dejo algunas fuentes de consulta por si quieren saber más del “dichoso” libro.

Deja un comentario

3 ideas sobre “Barbie programadora”

A %d blogueros les gusta esto: