Dev Day 4 Women, mi experiencia

¿Fueron al DevDay 4 Women? Si fueron seguramente habrán aprendido mucho de mujeres increíbles, como lo hice yo 😉 ¡Salí MUY MOTIVADA! (como siempre que salgo de este evento).

Realmente quería contarles largo y tendido sobre lo que pasó en el evento pero me ganó el sitio web oficial a relatar lo sucedido jeje! Si quieren leer cuántas asistentes llegaron, qué sesiones tuvimos y sobre qué temas no dejen de ver este artículo:  “ASÍ SE VIVIÓ DEV DAY 4 WOMEN 4A. EDICIÓN CDMX 2016”.

Sin embargo deja que te cuente mis 3 momentos favoritos. Ahora me tocó estar en la parte de la organización así que de pronto me perdía de detalles pero hay algunos que me inspiraron:

  • El primero fueron los Ignites, todas las chicas MUY motivadoras; mujeres exitosas, trabajadoras e increíbles motivando a los asistentes (espero les hayan motivado mis 5 minutos al micro jeje!). Un momento conmovedor para mi fue cuando Sol Estrada expuso el tema: “Mi papá siempre me dijo que no estudiara Sistemas“, les juro que se me llenaron los ojos de lágrimas al final (creo que ya estoy viejita y me conmuevo fácilmente jajaja!). Fuera de broma, ¡me encantó!, ¿porqué? … Realmente estuvo motivador. No digo que las otras platicas no me hayan encantado, realmente todas dieron consejos muy buenos y tips que como mujeres en tecnología no nos debemos perder pero en particular me identifiqué con el tema de Sol.

Puedes revivir los ignites en el facebook de Software Guru aquí y me cuentas con cuál te identificas tú, ¿sale?

  • Mi segundo momento favorito fue el FireSide Chat. 3 mujeres exitosísimas hablando de sus inicios realmente motiva a seguir en esta área. Una de ellas fue bailarina, ¿te imaginas? Nada que ver una área con la otra pero ahora está en tecnología. Otra de ellas decidió no ser mamá y nos cuenta al cuestionamiento social al que se enfrenta. La tercera nos habla de cómo ser mamá requiere un equilibrio sin perdernos a nosotras mismas… ¿te gustaría escuchar el chat? Checalo aquí.
  • Finalmente, mi tercer momento favorito fue la plática de la Dra. Ana Lidia Franzoni del ITAM. Nos pasó una serie de sitios web que ¡me encantaron! (la puedes ver aquí)

¡En general salí encantada del evento!

La plática de  Laura Trejo de MagmaLabs sobre comercio electrónico dio muchos datos interesantes; y qué decir de la Dra. Hanna Oktaba con“Somos pocas pero picosas (Mujeres en TI), datos interesantísimos de los inicios de MoProsoft.

Roxana Díaz de CISCO nos dio consejos buenísimos para cuando inicias a trabajar y nos invitó a desenvolvernos en la empresa que representa. Y la apertura con Luz María Gutiérrez de Accenture, quien nos dió algunos tips para trabajar con Agile.

¡Pff! Mucha buena información, espero los asistentes hayan aprovechado todos los tips, consejos y apoyos que cada una de las ponentes compartió.

Algo genial es que ahora existe un grupo para que compartamos información de todo tipo para apoyarnos entre mujeres 😉 búscalo como SG4 WOMEN y ¡solicita unirte!

¡Nos vemos en el DevDay 4 Women 5ta. edición en Guadalajara! Software Guru amenaza con tener becas para las asistentes así que ¡atentas!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: