Feliz inicio del 2018


Hola! No sabía con qué comenzar este 2018, ayer fue mi cumpleaños (se aceptan buenos deseos y felicitaciones jaja!) y tenia ganas de iniciar con una entrada increíble pero honestamente no venía nada a mi mente.

El pasado año fue emocionalmente difícil, la vida me envió algunas lecciones que me sacaron de concentración en muchos aspectos profesionales pero aquí estoy de nuevo con toda la pila recargada para un excelente 2018.

¿A ti que tal te trató el 2017?, espero que mucho mejor que a mi jeje!

Antes de comenzar a compartirte información decidí hacer esta pausa para contarte que tengo planes muy ambiciosos este 2018.

Para Temachtiani tenemos grandes sorpresas, viene nuestro primer aniversario y vamos a tirar la casa por la ventana!

También les voy a escribir un poco más de lo usual, tengo mucho que compartir sobre Symfony 4, Scrum, algunos tips para Pymes, recomendaciones de algunos cursos, programación para algunos gestores de contenido y muchos temas más que estoy terminando de definir (se aceptan sugerencias).

Propósito 2018

Para comenzar quiero recomendarte algo IMPORTANTÍSIMO que te servirá como propósito de 2018, seas principiante o experto en tecnología:

¡aprende otro idioma!

El Inglés es de ley; es bien sabido que hay un déficit de profesionistas en tecnología y nuestra área cada vez es más demandada en el mundo.

Sea en sitio o desde casa, hay trabajo, y los mejores pagados te piden un buen nivel de inglés.

Busca un curso en tu localidad en el que puedas practicar o búscate un amig@ con el que practiques la conversación, además de presentar el mentado Toefl.

Si quieres probar tu nivel de inglés puedes presentar el examen de Efset.org, te sirve para agregar a tu Linkedin también.

Si nunca has presentado el toefl te recomiendo este curso:

TOEFL® Test Preparation: The Insider’s Guide

Algo que alguna vez me aconsejaron para afinar tu oído es escuchar las noticias en inglés todos los días; honestamente no lo hago seguido pero ayuda cuando lo hago.

Si puedes contratar a alguien que te capacite estaría genial, sino conoces a nadie escríbeme y te paso los datos de mi maestra favorita.

También estudia otro idioma, investiga en tu especialidad qué idioma o país está a la vanguardia y lánzate a aprender.

Recuerda que la vida es un continuo aprendizaje y el que no se actualiza irremediablemente se estanca.

¡Te deseo un Feliz inicio de 2018!

¡Hasta la próxima, que será pronto!