De mujeres para mujeres: Women Who Code

¿Te has dado cuenta de la poca población de mujeres en las áreas de la tecnología en México?

Seguramente, si eres mujer desempeñándote en el área de tecnología, te habrás enfrentado a la realidad de esta poca población femenina. Según los datos de google, las mujeres somos apenas un 30% en el sector tecnológico, mientras que mujeres en carreras como Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información van desde 20% a un 30% según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) (Fuente: reforma.com). Somos pocas aún, ¿no te parece?
Es por ello que me parecen muy importantes organizaciones como: Women Who Code.

Women Who Code

Esto te puede interesar si:

-Eres mujer,

-eres mujer y te gusta la tecnología o

-eres mujer y te gusta programar.

 

Te cuento; Women Who Code es una iniciativa nacida en Nueva York en el 2011, a la fecha reúne a más de 18 mil miembros en 14 países. Es una comunidad profesional que se dedica a inspirar a las mujeres para sobresalir en carreras de tecnología mediante una comunidad global e interconectada; actualmente en México hay capítulos en el DF, Mérida y Colima.

Dos mujeres, Dayra Chiu y Marcela Lango son quienes traen a la Ciudad de México Women Who Code.

 

¿Qué hacen para inspirarnos?

-Bueno, proporcionan guías y orientación a través de: grupos de estudios, eventos con expertos e inversionistas, hackatones, entre otras muchas cosas increíbles.

¿Quién puede involucrarse?

-Cualquiera, puedes ser programadoras o aspirante a ser una. Lo genial de la iniciativa es que lo único que necesitas es querer para unirte y aprender.

Otro detalle que me parece muy bueno es que además de la parte técnica también procuran tu desarrollo profesional y liderazgo. ¿qué tal?. Al ser una organización sin fines de lucro, acepta donaciones para poder operar de mejor manera, así que si quieres donar puedes visitar directamente las ligas que coloqué al final para saber cómo. Women Who Code se encuentra en constante crecimiento, su objetivo para el 2015 es operar en 50 ciudades alrededor del mundo y seguramente cambiarán las cifras mencionadas al inicio de este artículo, ¿no crees?.

Los sitios oficiales que puedes consultar para saber más de esta institución o asistir a algún curso son:

¡No te los pierdas! Comienzan desde cero con “baby steps” para las nuevas y mucho más!.

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: