¡Adiós 2018!

Es increíble que se termine ya el 2018. Ha sido un año muy movido profesionalmente, y quiero contarles cómo transcurrió y cómo le dije: ¡Adiós 2018! y los eventos que no se deben perder este 2019.

Me parece que te será útil conocer los eventos para planear tus propósitos de asistir, ¿no crees?

El primer semestre del año estuvo lento, solo asistí al Hackathon con tema de Salud en Monterrey que es parte del Hackatour de SG, pero fue una experiencia sorprendente! Vimos proyectos muy interesantes y varias empresas interesadas en apoyarlos. Te recomiendo mucho estar pendiente de las próximas paradas del Hackatour en 2019 para que participes, se pone bueno el ambiente y conoces a muchas personas interesantes.

Para la segunda parte del año tuve la oportunidad de participar en eventos increíbles:

Día Byte Campeche. El día 19 de Octubre de 2018 me tocó ser parte de este evento en el centro de la ciudad de Campeche con una conferencia titulada “La tecnología no duele” y como parte de un panel de mujeres en donde hablamos de la inclusión y obviamente de Temachtiani. No puedo esperar la siguiente edición de este evento para apuntarme, si viven en campeche les recomiendo estar pendientes y no faltar al evento 🙂

Women Who Code Mérida. Para el 20 de Octubre, participé en una breve charla y un panel con mujeres increíbles líderes de comunidades. Debo admitir que me sorprendió mucho que otras chicas ya me ubicaran por nombre en el evento, fue emocionante y abrió mis ojos al impacto que mis palabras e iniciativa pueden ocasionar en otras. No creía tener tal, pero en ese evento lo descubrí y ¡fue emocionante!

¡Ya quiero saber qué habrá en el siguiente aniversario! Estoy con un pie en Mérida, es un lugar increíble y todas las chicas que conocí son la buena vibra, ¡se los juro!

Women Who Code MID

De este evento se derivaron múltiples artículos y entrevistas relacionadas con la inclusión de las mujeres en Tecnología que te listaré a continuación:

DevDay 4 Women,el 7 de Noviembre asistí con un grupo de maestras y alumnas a la 8va. edición del Dev Day 4W de SG, un evento gratuito enfocado en el convivio y aprendizaje de mujeres desarrolladoras. Lo mejor de este día fue ver cómo las chicas que asistieron con nosotros salieron de lo más emocionadas y motivadas <3. Puedes ver el resumen del evento aquí Dev Day 4 Women, una aventura más

DevDay4W

TalentNight Veracruz, el 10 de Noviembre por primera vez en mi estado natal me tocó dar una conferencia para una comunidad hablando de TemachTIani <3 fue de lo más motivador para mi pero sobre todo recibir mensajes con interés de unirse a nuestra comunidad. También me tocó ser entrevistada, les comparto la entrevista de la Repepena aquí.

Expo Tecnología y Concurso de Creatividad 2018, este es un evento local de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, UTCV. en el que varios alumnos de diversas carreras exponen proyectos y me tocó ser jurado de dichos proyectos. Fue sorprendente ver la creatividad de los chavos, aún siendo de prepa… ¡ya hubiese querido yo tener maestros que me motivaran a crear tales innovaciones! #Envidiadelabuena

Ya para finalizar el año me fui como asistente, con unas alumnas, al TX Developers’ Day: Inteligencia Artificial  un evento en el que se abordaron temas de Inteligencia Artificial y Video Juegos, debo admitir que ya conocía lo visto en el evento pero para mis alumnas que fueron temas nuevos fue de gran utilidad y motivación, les recomiendo ir a la siguiente edición 🙂


Lo mejor de lo mejor en todos los eventos son las amistades que se hacen, ¡no se las pierdan por nada!

Y así concluyó mi 2018, espero que el 2019 inicie tan movido como el segundo semestre jeje!
Por lo pronto tengo planeado asistir a las siguientes ediciones de estos eventos, ¡allá los veo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: