¿Y si mejoras tus habilidades en Laravel?

Desde hace algunos meses la comunidad de Laravel en español  http://laraveles.com/ ha tenido una evolución, y digo evolución porque en mi opinión ha sido un crecimiento seguramente para beneficio de todos los usuarios del sitio.

De ser un sitio web en el que solamente encontrabas foros, ahora han diversificado la manera de presentar la información proporcionando varias opciones interesantes. ¡Te cuento!

En primer lugar tienen una sección de noticias en la portada de su sitio web que les permite conocer algunas cosas nuevas desde que entran.

Complementando esta sección de noticias encontramos también lo último en Styde y hecho en Laravel, dos sitios web con información muy completa e interesante.

En el caso de Hecho en Laravel puedes encontrar un formato podcast que puedes descargar e ir escuchando mientras te mueves a tu trabajo (por ejemplo), claro que si eres auditivo porque en mi caso no se me queda nada con solo escuchar, necesito ver o hacer para aprovechar mejor el recurso jeje!

Por otro lado, Styde te ofrece capacitación en programación orientada a objetos,  Laravel y PHP; si quieres probar te ofrece una lección gratis. Honestamente no he tenido la oportunidad de entrar a algún curso pero he escuchado buenos comentarios, creo que entraré y ya les platico mi experiencia.

Regresando a la comunidad de laravel en español, atinadamente tienen un “Top” de usuarios destacados en el que aparecen los más movidos del slack (muy bueno para motivar a la comunidad a participar).

Leíste bien, ahora usan slack, en el que puedes encontrar algunos canales que te permitirán encontrar información o preguntar sobre temas particulares, relacionados con Laravel, más fácil:

  • #db – Temas relacionados con Bases de Datos
  • #front – Dudas respecto a tecnología front end
  • #laravelesbar – Temas general en cuanto a informática
  • #lumen – Sobre el microframework Lumen
  • #servidores – Obviamente temas sobre servidores jaja!

Y su canal general #laraveles.

Ayer me inicié en su slack pues pretendo utilizar el framework para algunas cosillas (Top Secret) jaja! La bienvenida fue buena y veo bastantes pines de información interesante, ahora solo me falta tiempo para leer un poco, ya es contaré…

Siguen teniendo su habitual foro (honestamente me parece que el slack puede aportar más que los foros),  lo bueno de que el foro siga ahí es que si alguien ya preguntó tu duda hace tiempo, encontrarás la respuesta también…

En el mes de noviembre iniciaron publicaciones en un blog con temas bastante interesantes, lo genial de este blog es que está abierto a colaboración, así que si tienes algún artículo o alguna idea para colaborar puedes escribirles y participar 😉

Otra cosa interesante que puedes encontrar en la web de la comunidad es la documentación de Laravel en español de versiones 5.0 y 5.1. Si de plano no se te da el inglés es una muy buena oportunidad para trabajar con un framework PHP sin esa barrera.

Finalmente, también puedes encontrar  una sección de tutoriales y otra de paquetes. Tienen pocos artículos aún para resolver todas tus dudas, pero publican de una manera constante así que seguramente pronto estará ahí un artículo que solucione tu necesidad de información.

En esta comunidad me parece que puedes encontrar toda la ayuda que necesitas si estás iniciando tu trabajo con Laravel o si estas estancado en temas específicos, lo digo  porque también veo en el slack a personas con la experiencia suficiente para ayudarte. Ahora que,   si simplemente quieres experimentar y ver si Laravel es una opción para ti, también es la mejor opción que he encontrado.

¡Muchas felicidades a la comunidad por el crecimiento!

¡Muchas gracias a todos los colaboradores, su aporte es de mucha importancia para la comunidad de habla hispana!

¡Nos leemos pronto! 😉

Deja un comentario

2 ideas sobre “¿Y si mejoras tus habilidades en Laravel?”

    • Ana Luz Loyo Páez
A %d blogueros les gusta esto: