Día Nacional del Ingeniero, ¡Felicidades!

Recordemos que la ingeniería es el arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento, implementación y manejo de nuevos procedimientos y estructuras tanto físicas como teóricas para la resolución de problemas que afectan a la sociedad. Dicho en otras palabras; hace posible, a través de la aplicación de la ciencia y las matemáticas, la generación de soluciones integrales a problemas específicos para mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles y considerando las implicaciones del uso de la tecnología en beneficio del desarrollo sostenible.

Cada 1 de julio, en México celebramos el Día Nacional del Ingeniero desde 1974; debo mencionar que pocos han sido los años que recuerdo haber celebrado este día, tal vez porque los ingenieros somos poco expresivos o tal vez porque aunque es día nacional no tan “sonado” como el día del maestro.

El día de hoy, además de felicitar a los ingenieros por haber terminado una carrera que requiere un considerable esfuerzo y habilidad mental, quiero reconocer a las mujeres que logran concluir una ingeniería y además hacerse destacar en su profesión ya que aún en estas épocas, el ser ingeniero mujer en algunas especialidades implica vivir la discriminación.

ingeniero

 

A propósito de la fecha, debo mencionar que actualmente hay una gran demanda de ingenieros y mano de obra especializada para compañías con departamentos de investigación y desarrollo (I+D) que la oferta Mexicana no cubre completamente, es por ello que invito a los que quieran estudiar una ingeniería y/o especialización, tomen en cuenta la demanda y se pongan manos a la obra ya que se espera que por el bajo número de egresados en esta área, la demanda siga creciendo. Es una buena oportunidad para destacar en sus áreas, en México tenemos bastantes Universidades que ofrecen estudios de Ingeniería así que aprovechen.

dia-del-ingeniero

Por último, les dejo este pequeño video que me hace reír mucho 🙂

¡PÁsenla genial Ingenieras(os) y sigan haciendo de este un mundo mejor 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: