12 WordPress plugins

Este contenido lo tenía programado la siguiente semana pero a petición de un lector hoy les voy a hablar de algunos plugins de wordpress, algunos que me han funcionado y gustado. Comencemos:

wordpress_plugins

  1. WordPress MU Domain Mapping

    Este plugin es muy sencillo de utilizar, sirve para hacer el mapeo de los dominios a tu red en wordpress. Su documentación es básica y aunque dentro de la compatibilidad no dice nada de la reciente versión de wordpress, a mi me funcionó sin problema alguno. ¿Se acuerdan de mi mala experiencia freelance? Bueno pues en esa configuración lo utilicé, pronto les hablaré de como hacer la configuración multidominio.

  2. cforms2

    Me encanta porque me permite configurar los formularios con bastantes opciones, incluso de mensajes de respuesta y tipos de campos en los formularios. Al inicio esta un poco enredado comenzarlo a usar pero ya que le entiendes construyes buenos formularios.

  3. iThemes Security

    Esta es “la opción” para la seguridad de tu sitio en wordpress, te permite bloquear el acceso a ciertos horarios, bloquear las IPs en caso de demasiados intentos de acceso, cambiar los nombres de bases de datos y muchas otros detalles de seguridad como el acceso a archivos de configuración. Seguramente si comienzas a trabajar con wordpress ya lo has visto por ahí recomendado por otras personas. En mi mala experiencia freelance lo utilicé y lo configuré tan bien que ni yo pude volver a entrar cuando me cambiaron las contraseñas aunque lo intenté un poco.

  4. Akismet

    Cuando comenzaba con esto del blog me encontré con que muchos de los comentarios eran SPAM, no tenia instalado ningún plugin para restringir estos comentarios; conforme pasaba el tiempo llegaban más y más en algunas publicaciones por lo que me vi en la necesidad de buscar “algo” que los bloqueara.  Akismet te permite proteger tu blog del spam en comentarios y trackbacks . Solamente tienes que instalarlo, activarlo, registrarte para tener una clave (gratis), agregar la clave a la configuración y ¡listo!

  5. Easy Pricing Tables Lite

    Permite crear tablas de precios muy bonitas, como esta tabla, fácil y rápido.

  6. Jetpack

    ¡Este es una maravilla! Es otro plugin que deberías tener, considera protección, permite compartir tus entradas, optimizar tu sitio para móviles, agregar entradas relacionadas en tu sitio, te permite gestionar tus sitios desde wordpress.com y generar estadísticas entre otras cosas. Me parece maravilloso porque puedes usar o no ciertas características, puedes configurar todo lo que te ofrece.

  7. MailChimp for WordPress

    Si vas a utilizar mailing en tu sitio web te recomiendo mailchimp para captar correos desde tu sitio y además puedes crear campañas desde la web de mailchimp de manera gratuita (hasta ciertas características) con bastantes opciones. Mail chimp se lo recomiendo a quienes se dedican al marketing y publicidad, te facilita el trabajo de administración de correos.

  8. MailChimp Popup with Exit Support.

    Este es el complemento perfecto al anterior porque te permite crear ventanas emergentes para invitar a tus visitantes a registrarse en tu sitio y envía la información directamente a tu lista de correo de mailchimp.

  9. Revive Old Post

    Me ahorra mucho tiempo, lo que hace es que aleatoriamente comparte en automático tus entradas al blog, configuras a qué cuentas y los datos de la entrada. Yo lo uso solo para twitter y ¡vaya que funciona!

  10. WP-Mail-SMTP

    Este lo encontré porque tenía la necesidad de configurar mi servicio de correo ya que los correos no salían desde mis formularios.

  11. Yoast SEO

    Este es “el plugin” para SEO, no hay otro. Es gratis pero además te permite configurar un montón de detalles que atraerán más tráfico a tu sitio y están constantemente actualizando sus características. Algo importante de mencionar es que debes tener conocimientos de SEO para configurar bien ya que de nada te servirá si no lo configuras bien.

  12. Meta Slider

    Si requieres agregar una presentación de imágenes en alguna parte de tu sitio éste plugin me parece el más completo de los gratuitos. Es responsivo también. Si quieres algo con un poco más de movimiento puedes buscar “Parallax” dentro del sitio de wordpress y encontrarán bastantes opciones. Yo solo probé uno pero no recuerdo el nombre, el cliente quería todavía más movimiento por lo que usé el Slider Revolution, que es de paga.
    Si su cliente les pide algo muy animado, sin duda la mejor opción esta:

    • Slider revolution, es un plugin muy bueno para animar un sitio web. Puedes hacer slides como este. Lo puedes descargar en revolution.themepunch.com cuesta solo 18dls, no es muy caro aunque a como esta el dólar vs peso mejor que te recomiendo pague tu cliente porque es para una sola ocasión.

 

¡Pruébalos y me comentas cuáles son tus favoritos! Si tienes alguno que recomendarme, te leo 😉

Recuerda inscribirte para recibir las noticias mensuales que traen datos y regalos que no salen en el blog.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: