Canva, la herramienta de diseño que debes conocer

Hoy te voy a revelar un secreto… te hablaré de una herramienta de diseño: Canva. Honestamente no les quería contar por envidiosa jeje!

La descubrí hace un par de años o más, la verdad no recuerdo la fecha exacta pero fue amor a primera vista jajaja! Te juro que te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Primero debes saber que Canva es una herramienta para crear tus propias imágenes, editarlas e incluso descargar con calidad de impresión excelente y sin todo el “rollo” de conocimientos de cómo usar software de diseño.

HISTORIA DE CANVA

Te decía que hace algo de tiempo la encontré aunque surgió desde 2007 en Australia cuando Melanie Perkins estába dando clases de software de diseño como inDesign y Photoshop; ella notaba la complejidad de aprendizaje de estos programas. (¡Me encanta que la idea inicia con una académica!)

A ella y a Cliff Obrechm, cofundador de Canva, se les ocurre que podrían crear una herramienta en línea para diseñar anuarios escolares y crean Fusion Books.

(Fusion Books es un editor de anuarios escolares de Australia que se ha expandido a Francia y Nueva Zelanda.)

Al crear esta herramienta se dan cuenta del potencial de su idea por lo que comienzan a buscar un cofundador tecnológico que les permitiera perseguir su visión; entonces conocen a Cameron Adams, ex-Googler que ahora es director de producto Canva.

¡Y así nace esta herramienta de diseño!

DETALLES DE CANVA

Canva es una herramienta que te permite crear diseños fácil y rápido. Esto es porque detrás tiene a un gran equipo de diseñadores, desarrolladores, artistas, profesionales de marketing, inversionistas y asesores.

A mi me encanta porque tienes una variedad de categorías para elegir plantillas:

  • Social Media post. Te permite crear contenidos para diversas redes sociales sin tener que pensar en cuestiones de resolución, tamaños de imagen, etc.
  • Documents. Tiene diseño de cartas, documentos, certificados y curriculas, de esta categoría el diseño de certificados es la que más he usado.
  • Bloggin & ebooks. Portadas de libros, banner de blog, collage, cubiertas de cd, infografías. Las infografías están prácticas y muy bien acomodadas, te ahorra mucho tiempo.
  • Marketing Materials. Póster, menú, flyer, logo, folleto, certificado de regalo, tarjeta de presentación o etiquetas. Sino tienes experiencia en herramientas de edición de texto para folletos vas a adorar esta categoría.
  • Social Media & Email Headers. Te ofrece portadas para redes sociales y banners, yo la uso para este blog y los otros sitios web que he trabajado.
  • Events. Puedes crear Invitaciones, programa de evento, etiquetas; las invitaciones a las fiestas de mis sobrinas quedan ¡DI-VI-NAS!
  • Ads. Para facebook y con otras características; esta es relativamente nueva, al menos yo no la había visto pero la probaré y te cuento.

Pero no es lo único, también permite crear diseños en los tamaños que elijas, con imágenes que subas al Canva o bien usando ciertas tipografías o figuras propias de la herramienta.

MÁS BENEFICIOS

  • Te permite usar plantillas existentes ¡GRATIS! y sino eres muy bueno para diseñar solo tienes que comprar alguna de sus plantillas más bonitas y editarla a tu gusto. Las plantillas en Canva tienen un precio accesible.
  • Otra característica que me encanta es que es muy fácil de usar, desde la primera vez que entras todo es muy intuitivo. Como sabes he capacitado a empresarios en el uso de herramientas de este tipo para trabajar en los contenidos de sus redes sociales, y pude observar que les resulta complejo usarlas; con Canva la curva de aprendizaje es ligera, aprenden  y crean mucho más rápido.
  • También te permite organizar en folders. Ahora le veo muchos más recursos para organizar los diseños; se nota que se actualiza con frecuencia el software, cada que me pongo a cureosear encuentro algo nuevo.
  • Por si fuera poco tiene un blog que te da tips para que mejores tus habilidades de diseño con temas como mejorar la elección de tipografía, uso de colores, espacios y muchas otras cosas muy interesantes.
  • Ah! se me olvidaba, también puedes hacer equipos y compartir con otros usuarios los diseños; lo que resulta muy útil para trabajar sobre mismos formatos.
  • Te sirve incluso si das clases, los diseños para las presentaciones electrónicas están también geniales.

¡Pruébala!

Para probarla solo tienes que registrarte y ¡listo! Intenta usarlo y me cuentas qué te parece.

https://www.canva.com

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: