Slack, “la herramienta para equipos de trabajo”

Hoy te voy a hablar de Slack, ¿lo conoces?, ¿no?

Te cuento…

Slack es una herramienta de comunicación para equipos de trabajo que desde finales del año pasado ha tenido mucho éxito y ha ganando terreno en muchos entornos. Tiene todo en un solo lugar,  ¿no está genial?, en lo personal me molesta tener que estar abriendo sesiones para cada cosa o instalando diferentes herramientas.

¿Qué porqué tanta emoción?, ¿qué tiene de diferente?

Bueno pues tiene muchas características interesantes, veamos algunas:

  • Para comenzar NO necesitas instalación en tu computadora como con otras herramientas de chat.
  • Te facilita crear canales de comunicación para proyectos, grupos y temas; lo que aumenta la transparencia y pone todo lo compartido en manos de quien lo requiere (según lo configures). Esto te brinda una mejor organización de proyectos y grupos de trabajo.
  • Puedes asignar permisos a usuarios o roles, como los quieras llamar. Lo que permite que cada quien vea solo lo que tiene que ver y participe solo en lo que debe participar.
  • Proporciona integración con múltiples aplicaciones y centralización de la información que necesitas compartir; puedes compartir comentarios, archivos, mensajes, imágenes, videos,código de programación,  enlaces e incluso es compatible con twitter, dropbox, google drive y otros que te cuento más adelante.
  • Puedes hacer búsquedas a lo largo de todos los canales; puedes incluso buscar en conversaciones enteras para que no te pierdas de nada sin importar la fecha. O si prefieres también puedes ordenar y filtrar para que encuentres exactamente lo que necesitas.
  • Tiene la función de autocompletar, mencionar a compañeros de equipo y notificaciones a tu correo o movil (porque también cuenta con su app móvil).
  • Te permite añadir comentarios para retroalimentación y tomar datos desde el portapapeles.
  • Ya tiene su plugin para wordpress, en caso de que lo requieras te dejo la liga: WordPress + Slack.
  • !Ah¡ y también podrás buscar dentro de documentos de word, google docs, PDFs, de Photochop, etc.

En cuanto a la integración que te comentaba, entre lo más conocido, es compatible con:

  1. Github
  2. MailChimp
  3. RSS
  4. Twitter
  5. Etc. aquí puedes ver todas

Y si no encuentras alguna herramienta compatible para hacer algo también tiene algunas APIs que te ayudaran a integrarla con tus propias herramientas.

En cuanto al precio, puedes adquirirla ¡GRATIS! (aunque algo limitada). En mi opinión la versión gratuita es suficientemente completa para trabajar e incluso si crecieran tus necesidades, el precio me parece bastante accesible. Si quieres comprarlo entra aquí o si quieres darte un tour y conocer un poco más checa su blog aquí.

¿Quién lo usa?

Existen muchas empresas e industrias que lo están usando. En concreto, hace unos días me enteré que la comunidad de hablahispana de Laraveles.com lo está utilizando para organizar sus equipos de trabajo y convivir con la comunidad. Si les interesa participar pueden acceder a un formulario a través del foro de su sitio web.

 


Un plus…Solo PARA programadores y los que están en proceso de serlo 😉

El formulario con el que te puedes integrar a Slack de Laraveles.com está hecho con Lumen-Laravel se encuentra disponible en el github en:

Hersan-SlackService – Si tienes dudas puedes contactar al desarrollador en @herminioheredia

Está hecho usando la API de php para slack:

Frlnc-php-slack

Seria interesante si quieren contribuir.


Finalmente, les dejo un video sobre Slack para que entiendan un poco mejor la potencia de esta herramienta.

¡Hasta la próxima!

Ya saben, dejen su comentario, duda o sugerencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: