Anuncios en Facebook, ¿ si o no ?

¿Tienes un negocio, eres profesionista independiente o simplemente vendes algo? ¿Quieres anunciarte en Facebook pero no sabes si te convendrá? ¡Entonces esto te interesa! Vamos a hablar de los anuncios en facebook…

Anuncios en Facebook

Te voy a contar lo que sé… Voy a comenzar por algunos datos frios:

  • Para el 2014, México era el quinto mercado más importante para facebook con cerca de 50 millones de usuarios.
  • El crecimiento anual de esta red fue de 2 millones de usuarios entre agosto del 2013 al 2014.
  • Tiene una penetración de 83% del total de los internautas en el país
  • En cuanto a dispositivos móviles, son fuente del 54% de los ingresos y van creciendo exponencialmente

Fuente: Eleconomista.com.mx

¿Conocías estas cifras?

Bueno, ahora que las conoces podrás pensar que es una buena opción anunciarte en facebook pues tiene muchos usuarios que constantemente aumentan en número, y… ¡LO ES! … pero debes tener cuidado en la forma en que lo haces. Tienes que tomar en cuenta las características de tus productos y también de tus clientes para que tus anuncios y campañas en facebook tengan éxito.

De manera particular, administro varias Fan Pages de empresas y para cada una, dependiendo el giro, funciona diferente la publicidad, si no tienes capital para invertir en un profesional del marketing que te forme una campaña o pretendes hacerlo solo es mejor que vayas invirtiendo “de a poco” y observando el impacto en tus ventas porque no se trata solo de hacer likes, se trata de conseguir clientes efectivos, que adquieran tu producto o servicio.

Al respecto encontré un video de Laura Ribas (de la que me declaro fan), en el que nos platica su experiencia además de algunos consejos que te van a ayudar, lo dejo al final.

¡Ya que hayas visto el video podrás decidir qué tanto te conviene invertir en publicidad para facebook! Sino sabes cómo hacerlo no te preocupes que más adelante te explicaré sobre como crear anuncios en la red social y diseñarlos.

¡Nos leemos pronto!

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: