Highcharts – Gráficos y más para tu aplicación web

20120805-grafica

En ocasiones, cuando estamos trabajando en una aplicación web nos encontramos con la necesidad de mostrar estadísticas a manera de gráficos y obviamente si somos nuevos en esto del desarrollo web se nos complica un poco encontrar una herramienta que nos auxilie en esta labor, es por eso que decidí hablarles de Highcharts.

Como ya lo habrán imaginado Highchart es una herramienta para crear gráficos o propiamente dicho, «una librería de gráficos escritos en HTML5 y JavaScript que nos ofrece varias opciones como: gráfica de líneas, barras, columnas, área, circulares, entre otras.

¿Cómo lo hace?, bueno pues se auxilia de lo que en HTML5 llamamos canvas… ¡Como lo comenté en una entrada anterior  HTML5+JS son una maravilla!

En este punto, seguramente estarás pensando ¿porqué la recomienda? ¿verdad? pues hicimos una pequeña investigación (ya que necesitábamos mostrar gráficos en un proyecto con Symfony2) en la que probamos algunas librerías y encontramos ésta que fue realmente fácil instalar (tanto como copiar y pegar en el lugar adecuado), incluir en el proyecto y utilizar. También cuenta con una serie de demostraciones que te llevan no solo por la visualización de las gráficas sino también del código y el estilo correspondiente para que lo modifiques a tu gusto, permite colocar varias gráficas en una sola página e interactuar de una manera sencilla sin dar problemas con el resto del código y además ¡se ve bonito!

Otra cosa interesante es que tiene ahora una librería highmaps con la que puedes trabajar mapas mundiales como este:

highchartdemo

Te invito a probarla y que me cuentes que te parece. Te dejo la liga al sitio oficial, algunos libros y un tutorial para los que ya tienen conocimiento de programación:

-Sitio Oficial:

-Libros:

  • Learning Highcharts, Joe Kuan, 2012
  • Highcharts cookbook, Nicholas Terwoord,2014

-Pequeño tutorial:

 

Deja un comentario

2 ideas sobre “Highcharts – Gráficos y más para tu aplicación web”

  • Avatar
  • Avatar
A %d blogueros les gusta esto: