Hacer mi sitio web o contratar a un profesional

Sitio Web

Sin duda, hemos llegado a un momento en el que la mayoría de los pequeños empresarios preferimos “hacerlo nosotros mismos” que contratar a un experto. ¿La razón? ¡Ahorrarnos unos pesos! Pero, ¿qué tan conveniente es esto?

Cuando inicias claro que te conviene “ahorrar un poco” pero si tu objetivo es seguir creciendo vas a tener que contratar a los expertos en algún momento porque puede que, sino tienes la suficiente experiencia, termine mal tu sitio web.

Seré más gráfica, tu objetivo es un sitio web como este:

Objetivo

Y terminas haciendo algo así:

resultado

 

¡Jajajaja!, ok, no es para tanto. ¿O sí?, en fin …

Recuerda que sino tienes suficiente paciencia y experiencia no vas a obtener el resultado maravilloso que esperas,  si bien te va, tendrás algo “decente” a la primera y conforme vayas haciendo más pruebas puede que mejore. Sin embargo habrás pasado mucho tiempo aprendiendo y menos haciendo crecer tu negocio, osea que vas a perder dinero, ¿no crees?.

Considero que es mejor invertir un poco en un sitio web que le de a tu negocio una imagen mucho más profesional y seria, algo más que solo tener un sitio web o solamente tener una página de facebook.

¿Cuánto te va a costar? El costo es variable, encuentras personas que te lo hacen hasta por $500 pero yo no te los recomiendo, busca a una persona profesional o a alguna empresa que te apoye, explícales lo que quieres proyectar y lo que tienes y esta persona te orientará de acuerdo a lo que necesitas. Así, terminarás pagando solo lo que tu empresa requiere para seguir creciendo y conforme se vuelva más grande puedes ir invirtiendo más en, por ejemplo, tener un profesionista dedicado a tus redes sociales y sitio web o mejorar el sitio que ya tienes con funciones atractivas para tus clientes como juegos, test, concursos, galerías, etc.

Ahora que si medio le mueves a los sistemas puedes considerar usar un gestor de contenido que te ayude a construir tu sitio web, este te va a facilitar mucho el trabajo porque tiene plantillas prediseñadas, pero  ni se te ocurra hacerlo con HTML a menos que de verdad lo sepas usar :). (Hace un tiempo escribí sobre algunos gestores, te dejo la liga: Gestores de contenido.)

Por último, recuerda que tu negocio va a crecer en la medida que tu le inviertas e inviertas bien.

¿No sabes con quien acudir? Escríbeme y te puedo orientar en lo que necesitas. 😉

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: