Sin duda, hemos llegado a un momento en el que la mayoría de los pequeños empresarios preferimos «hacerlo nosotros mismos» que contratar a un experto. ¿La razón? ¡Ahorrarnos unos pesos! Pero, ¿qué tan conveniente es esto?
Cuando inicias claro que te conviene «ahorrar un poco» pero si tu objetivo es seguir creciendo vas a tener que contratar a los expertos en algún momento porque puede que, sino tienes la suficiente experiencia, termine mal tu sitio web.
Seré más gráfica, tu objetivo es un sitio web como este:
Y terminas haciendo algo así:
¡Jajajaja!, ok, no es para tanto. ¿O sí?, en fin …
Recuerda que sino tienes suficiente paciencia y experiencia no vas a obtener el resultado maravilloso que esperas, si bien te va, tendrás algo «decente» a la primera y conforme vayas haciendo más pruebas puede que mejore. Sin embargo habrás pasado mucho tiempo aprendiendo y menos haciendo crecer tu negocio, osea que vas a perder dinero, ¿no crees?.
Considero que es mejor invertir un poco en un sitio web que le de a tu negocio una imagen mucho más profesional y seria, algo más que solo tener un sitio web o solamente tener una página de facebook.
¿Cuánto te va a costar? El costo es variable, encuentras personas que te lo hacen hasta por $500 pero yo no te los recomiendo, busca a una persona profesional o a alguna empresa que te apoye, explícales lo que quieres proyectar y lo que tienes y esta persona te orientará de acuerdo a lo que necesitas. Así, terminarás pagando solo lo que tu empresa requiere para seguir creciendo y conforme se vuelva más grande puedes ir invirtiendo más en, por ejemplo, tener un profesionista dedicado a tus redes sociales y sitio web o mejorar el sitio que ya tienes con funciones atractivas para tus clientes como juegos, test, concursos, galerías, etc.
Ahora que si medio le mueves a los sistemas puedes considerar usar un gestor de contenido que te ayude a construir tu sitio web, este te va a facilitar mucho el trabajo porque tiene plantillas prediseñadas, pero ni se te ocurra hacerlo con HTML a menos que de verdad lo sepas usar :). (Hace un tiempo escribí sobre algunos gestores, te dejo la liga: Gestores de contenido.)
Por último, recuerda que tu negocio va a crecer en la medida que tu le inviertas e inviertas bien.
¿No sabes con quien acudir? Escríbeme y te puedo orientar en lo que necesitas. 😉
¡Nos leemos pronto!