Tu negocio en Internet, ¿por qué?

images (1)

Hace días que vengo pensando en escribir sobre lo importante que es tener presencia en Internet y saberla aprovechar, pero antes unos datos interesantes para motivarte.

Responde a esto ¿Sabes qué país es donde el porcentaje de penetración de redes sociales entre usuarios de Internet es el más alto? , ¿no lo sabes? … Bueno pues al parecer es México según nos explica Forbes.com.mx; los latinos pasamos más de 8 horas diarias en promedio frente a las redes sociales. Y te preguntarás: ¿Y eso a mi que me importa? Bueno pues si tu mercado objetivo está en latinoamérica es un dato que te debe interesar ya que tus clientes andan por ahí en redes sociales buscándote… ¡Piénsalo! Y si tus clientes son Mexicanos te tengo mejores noticias, la penetración de las redes sociales es del 98.2%, traducción: si tus clientes son Mexicanos seguro te andan buscando en redes sociales. ¿Interesante?

Ahora hablemos del uso de Internet, según un estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) del 2012 al 2013 el uso de Internet se incrementó en un 13% y las edades de las personas que más usan internet van de los 13 a los 44 años. Usan más el correo electrónico seguido de la búsqueda y las redes sociales en tercer lugar. En promedio se encuentran en Internet arriba de 5 horas diarias. ¿Más interesante?

Entonces, ¿qué es lo básico que necesitas?, si consideramos estas estadísticas necesitas:

  1. Publicidad en correo electrónico, sigue siendo muy importante.
  2. Publicidad en redes sociales, especialmente Facebook (también puedes incursionar en otras).
  3. Un sitio Web

Ahora te preguntarás, ¿en qué orden? ¿cuánto me costará?… bueno, eso depende del presupuesto que tengas disponible para esto, sino quieres invertir mucho por ahora comienza con las redes sociales y poco a poco irás considerando la necesidad de las otras dos.

Te recuerdo que esto no es magia, irás adquiriendo clientes conforme vayas invirtiendo tiempo y dinero en ello. Te iré dando tips, datos y demás “ayudaditas” cada sábado.

Ahora que si te sobra el dinero contrata a alguien que te ayude con esto y solo observa los resultados, también se vale ;).  Lo importante es que tu empresa crezca y con ello tú.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: