ProgramadorasMX: solo para mujeres programadoras

De programadora a programadora
He agregado una nueva categoría a mi blog dedicada a las colegas, sí solo a las mujeres: ProgramadorasMx, de programadora a programadora.

Esta categoría también es para ti si eres estudiante y quieres aprender a programar o eres una programadora de corazón que ha tenido que dejar de ejercer y quiere refrescar su memoria porque desea volver a programar o simplemente por “amor al arte”.

¿Porqué para mujeres programadoras?

  • En mi experiencia como Ingeniero (¿o debo decir ingeniera? ) las cuestiones de género han sido poco agradables en ocasiones, aún en la actualidad somos discriminadas en ocasiones. ¿puedes creerlo?
  • Además, como estudiante encontré pocas mujeres en la carrera, 1 por cada 4 compañeros aproximadamente, sin embargo pocas fuimos las tituladas y menos aún las que siguieron ejerciendo en el área :(.
  • Como profesor también encontré un bajo interés en el área por parte de las mujeres porque además las desmotivaban los comentarios como: “La ingeniería es solo para hombres”, “Una mujer no programa”, “Eres mujer, te vas a ensuciar trabajando de ingeniero”. Incluso a mi me lo dijeron cuando expresé mi interés por ser ingeniero.

Entonces, porque somos pocas, necesitamos inspiración y definitivamente necesitamos ser más pienso que debemos apoyarnos.

Aquí encontrarás:

  • Notas sobre mujeres importantes en tecnología, para que te inspires.
  • Entradas de mujeres expertas en algunos temas, para que veas que no estas sola.
  • Sugerencias de cursos, capacitaciones y lecturas, para que te actualices.
  • Y lo que se me vaya ocurriendo en la marcha ;). También puedes sugerir y contribuir 😉

Si quieres participar eres bienvenida, la idea es hacer comunidad, solo suscríbete y escríbeme con el asunto: de programadora a programadora 🙂

¡Espero muchas contribuciones y que todos los contenidos sean de tu interés!

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: