3 sitios de cursos On line que te pueden interesar

Sitios de Cursos

Esta semana si que he tenido actividades así que me retrasé un poco en publicar, pero ahí les va. Días atrás vi una publicación sobre cursos de programación (les dejo aquí el link por si les interesa) y se me ocurrió platicarles de las maravillas de la capacitación gratuita.

Como buen ingeniero en sistemas, tecnólogo o como me quieran llamar es mi deber estar actualizado (y no solo porque sino me corren del trabajo jajaja! :p ) Sino porque la tecnología avanza a pasos agigantados y te puede dejar atrás en cualquier momento. Ahora bien, mi tiempo es un tanto limitado para asistir a cursos presenciales así que he optado por tomarlos en línea, lo cual tiene sus ventajas:

  • Aprendes desde la comodidad de tu casa a la hora que puedes y ¡en pijama!.
  • Algunos cursos permiten organizar el aprendizaje para ir a tu ritmo, sin limitación del tiempo, lo cual está genial porque no te presionas.
  • Todo el material y recursos se encuentran de forma gratuita en la red.
  • Si quieres Certificado o acreditación del curso por parte de la Institución, te lo brindan en algunos casos con costos adicionales, en otros gratis.
  • Conoces personas de otros lugares del mundo con los que interactuas a diario, ya sea docentes o compañeros. Y eso puede ser un buen contacto profesional y de aprendizaje.
  • Aprendes de gran variedad de temas y áreas del conocimiento, acá entre nos hasta cursos de cocina he tomado.

Para que sea una buena experiencia te puedo dar unos consejos:

  • Tienes que ser muy organizado para terminar un curso, sobre todo los que tienen entregas y tiempos límite. Personalmente se me han pasado las fechas de cursos varias veces y he tenido que salirme por falta de tiempo 🙁 .
  • Entra todos los días a los cursos y avanza un poco, si lo dejas pasar una semana después será difícil ponerte al corriente.
  • No te inscribas a más cursos de los que tienes la capacidad de dedicarle tiempo. A veces por la emoción de aprender nos engolosinamos y tomamos más de uno a la vez y resulta que se nos complica dedicarles el tiempo adecuado. (me ha pasado jeje!)

En fin, como lo veas, sino tienes muchos recursos económicos puedes aprender cosas interesantes en la «Universidad del Internet» siempre que revises que la persona o institución que imparte estos cursos esté capacitada. Aquí te comparto 3 de mis sitios favoritos de cursos on line para aprender:

1.- Miriadax es uno de los sitios de cursos en los que primero me inscribí, es bastante fácil de usar y me encanta que tiene diversos temas, no solo de tecnología sino de coaching y habilidades personales que a veces nos olvidamos de «ejercitar». Otra ventaja que le veo a este sitio es que todo está en español. Y te da la opción de adquirir tu reconocimiento o bien un certificado si pagas por él.

2.-Udemy es una web con mucho mejor diseño que Miriadax y bastante más completa en cuanto a cursos solo que tiene algunos de paga y en inglés así que sino conoces muy bien el inglés te vas a perder de cursos buenos. La ventaja de este sitio es que exige que los cursos sean más video que otros contenidos y supervisa la calidad de los mismos, lo que garantiza también que todos los cursos que tiene sean de una muy buena calidad. Por cierto, no es comercial pero próximamente subiré algunos cursos en esta web, espéralos ;).

3.- Coursera no he tenido tiempo de enrolarme en curso de este sitio web pero instituciones como la UNAM y el Tec de Monterrey tienen cursos que se leen bastante interesantes así que próximamente les contaré. Además me la han recomendado mucho y encuentras contenido en inglés muy bueno como cursos de programación.

El extra

Mongo University he tenido la oportunidad de enrolarme en alguno de los cursos de esta Universidad de Mongo solo que no el tiempo de terminarlos 🙁 sin embargo me parece que tiene un material MUY completo de capacitación para muchos lenguajes de programación y sus bases de datos, si quieres aprender Mongo es buena idea entrar aquí. NOTA: el sitio es completamente en inglés eh!

Espero encuentres el tiempo para tomar alguno de estos cursos y me cuentes como te fue. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

3 ideas sobre “3 sitios de cursos On line que te pueden interesar”

  • Avatar
  • Avatar
  • Avatar
A %d blogueros les gusta esto: