Comercio electrónico Post COVID-19

Comercio Electrónico post COVID-19

Si eres empresario, emprendedor o profesionista independiente y sobreviviste económicamente al COVID-19 seguramente te has preguntado ¿qué viene después de esta pandemia? Te cuento lo que hay y para dónde vamos…

Si bien es cierto que la pandemia obligó al comercio electrónico a dar un salto impresionante en aceptación e incluso tecnológicamente hablando, te puedo decir que no todas las empresas supieron como adoptarlo. Creció la aceptación de medios electrónicos de pago pero sobre todo la confianza, un poco «a fuerza».

Hablando de la distribución ahora las paqueterías son más rápidas y hasta confiables, en ellas pusimos nuestra confianza para recibir nuestros pedidos a tiempo y se adaptaron muy bien a los cambios, hasta las más pequeñas «se pusieron las pilas» y le entraron duro al crecimiento.

Recuerda que el comercio electrónico existe desde que usas tu teléfono para realizar un pedido y hoy por hoy hasta en pueblos pequeños se quedó la costumbre de pedir por este medio o redes sociales.

Entonces, ¿qué sigue?

En mi opinión, dada la evolución del software que nos permite realizar comercio electrónico, lo que viene es el acercamiento de las Pymes y profesionistas independientes a estas herramientas de manera más formal y profesional.

Hoy por hoy hay muchos profesionistas vendiendo por internet y muchísimas plataformas de pago, de cursos, de integración de mercadotecnia, etc.,etc. Hay tantas opciones que ya no sabes si te estan vendiendo opciones profesionales o te van a estafar, nos tenemos que volver cada vez más profesionales y preparados para competir en este ambiente laboral o de autoempleo virtual.

Y con las Pymes, hay cada vez más en línea y sin embargo muchas no tienen ni idea de porqué o para qué están en redes sociales. Me parece que deberían preguntarse seriamente en qué redes tener presencia, de qué forma y con qué objetivo puesto que no se trata de estar por estar.

Incluso ambos, profesionistas independientes y Pymes, deberían plantearse rediseñar su modelo de negocios para que dada otra contingencia de salud pudieran adaptarse y sobrevivir sin tanto esfuerzo.

Ahora bien, a nosotros como profesionistas del área de tecnología nos toca conocer las mejores opciones para los clientes que buscan desde una asesoría hasta tener su tienda en línea o una integración-estrategia para venderse.

El comercio electrónico no se trata solo de vender, sino de llegar por el medio correcto y en el mejor momento a nuestros clientes para generarles crecimiento.

Como les digo a mis clientes, vamos paso a paso, de nada te sirve tener la mejor tecnología e invertir mucho dinero si no tienes clientes.

El COVID-19 no ha pasado, seguramente seguirá mutando y llegarán enfermedades diferentes por lo que debemos estar atentos y alineados tecnológicamente para reaccionar en el mejor momento como empresas y empresarios.

Y tú, ¿como reaccionaste ante la pandemia para salvar tu negocio-emprendimiento? ¡Cuentame!

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